LA GOMERA, UNA ISLA MUY ACTIVA

Hotel Torre del Conde

10 mayo 2018

No hay comentarios

Qué hacer en La Gomera

El excelente clima, la diversidad de sus paisajes, la limpieza de sus cielos, estar bañada por el océano Atlántico y ser la orgullosa dueña de

unos de los bosques de laurisilva mejores conservados del mundo, hacen de La Gomera un destino para disfrutar de unas vacaciones muy activas.

Tierra, mar y cielo… ¿Dónde quieres comenzar tu aventura?

Empezamos por la tierra, kilómetros y kilómetros de senderos para ti ¡No sabrás cual elegir! Si quieres un asesoramiento personalizado puedes acercarte a las oficinas de información del parque (Laguna Grande o Juego de Bolas) o a las oficinas insulares de turismo (San Sebastián de La Gomera, Valle Gran Rey y Playa de Santiago) donde te dirán las opciones que mejor se adapten a tu nivel, tiempo y época del año. Una idea muy recomendable es hacerlo con los guías especializados, ellos te harán sentir las rutas de una forma muy cercana y utilizando cada uno de tus sentidos. Son guías oficiales que te garantizan el cumplimiento de la normativa de estos espacios protegidos para que continúen tan bien conservados como hasta ahora.
También puedes hacer alguna de estas rutas en bicicleta, hay información de las pistas en donde está permitido hacer mountain bike. Hay empresas de alquiler de bicicletas de las distintas modalidades que puedes practicar en la isla.

¿Nos vamos al mar?

Las temperaturas suaves y la cantidad de horas de sol te permitirán disfrutar de actividades en el mar casi todo el año. Snorkeling, kayak, excursiones marítimas, stand up paddle, buceo, pesca de altura y hasta tranquilos paseos por la costa disfrutando de la rica gastronomía que te ofrece la isla. Hay dos playas que poseen la “bandera azul” que distingue a aquellas que cumplen los criterios de calidad, seguridad, normativa medioambiental e infraestructura sanitaria, ellas son las de Playa de Santiago y San Sebastián de La Gomera.
Las excursiones de avistamiento de cetáceos merecen una especial recomendación ya que La Gomera goza de un privilegio que debes conocer, además de las más de 20 especies que se pueden observar aquí, la isla es elegida por muchas de ellas para vivir durante todo el año. Las empresas que realizan estas excursiones en La Gomera poseen la “bandera azul” una autorización que las distingue por cumplir con la normativa vigente para la observación respetuosa de cetáceos. Y casi en el 100% de las salidas se pueden observar ejemplares de distintas especies.
Otra opción muy recomendada es visitar “Los Órganos”, si las condiciones del mar te lo permiten podrás ver este imponente monumento natural.
Y si quieres navegar de forma independiente también lo puedes hacer alquilando embarcaciones de recreo, en Playa de Santiago hay una empresa que lo hace. Te ofrece la posibilidad de conocer la isla desde el mar, fondeando en calas solitarias y apreciar la belleza desde otro punto de vista.

Y ahora nos toca mirar el cielo.

Las Islas Canarias son conocidas por tener unos cielos considerados de los mejores en el mundo para la observación de estrellas, es por ello que aquí están localizados dos de los observatorios más grandes del mundo. En La Gomera, por supuesto, también podrás descubrir nuevas estrellas con estos cielos privilegiados.
Al caer la noche, un recorrido por los miradores de la isla permite la observación de las estrellas a simple vista. Fácilmente podrás reconocer las constelaciones de Orión, Gémini, Sagitario, Escorpión, la Osa Mayor y la Osa Menor, la brillante Vía Láctea, la solitaria Polaris, la rojiza Betelgeuse y millones más. Hay aplicaciones que puedes bajarte en tu smartphone que te permitirán localizarlas rápidamente.
Y si de cielos se trata, el parapente te permite sobrevolar por unos paisajes espectaculares, la singular orografía de la isla permite tener zonas de despegue ideales para esta actividad.
Tu viaje, a La Gomera, se convierte en una aventura en la naturaleza gracias a su tierra, su mar y sus cielos. ¿Cuándo vienes?