La Gomera es una isla de origen volcánico, donde la ausencia de actividad eruptiva durante los últimos 2.000.000 de años y un clima que propicia la erosión hídrica, han creado un escarpado relieve surcado por profundos barrancos y sobre el que emergen imponentes domos volcánicos, localmente conocidos como Roques.

La Gomera cuenta en la actualidad con 22.000 habitantes, localizándose los principales núcleos de población en los grandes barrancos de la isla, próximos a la costa. La actividad económica más importante es el turismo, estando la agricultura en regresión. Los principales cultivos son el plátano destinado a la exportación y las hortalizas destinadas al autoconsumo.

Son sobresalientes en La Gomera los bancales trepando por las empinadas laderas, levantados para crear suelo cultivable, que aportan un rasgo personalísimo al paisaje gomero. Destaca, asimismo, el bosque de monteverde canario, incluido en su mayor parte en el Parque Nacional de Garajonay, que es la mancha más extensa y mejor conservada de este tipo de ecosistema en Canarias, y que proporciona la mayor parte del agua de la isla.

WEB OFICIAL

Experiencias recomendadas en La Gomera